jueves, abril 19, 2007

hemc 10 - Pescado


Para el evento número 10 Hecho en mi cocina, milcolores ha elegido pescado como tema para el evento mensual de los blogs culinarios.


Pasada la semana santa, y habiendo comido mucho pescado y chocolate ; ), expongo la receta de la empanada gallega que cosecho alagos a diestra y siniestra.....



Primero corte la cebolla a pluma, y la saltee hasta que tomara un lindo color tostado, tiene que quedar bien caramelizada, se le agrega un poco de azafrán, que refuerza el color y el sabor, sal y pimienta, mientras se cocinaba le agregue un poquito de ajo picado y un chorrito de vino blanco ; ) (shhh eso es un secreto)... mientras hacia eso, tenia un pimiento en el horno, al que luego de enfriar le saque la piel y lo deje en aceite de oliva.

Mezcle la cebolla con el atún y un poco de caballa, unas aceitunas picaditas y puse el relleno sobre una tapa de tarta en su molde, arriba coloque las tiras de morrón asados (que pueden ser de lata perfectamente).

Y cerré con la otra tapa lo mas prolijamente que pude... Lo pinte con huevo y lo lleve a horno medio (precalentado) unos 40 minutos...

El secreto si dudar es la cantidad de cebolla tiene que tener muuuucha así cuando se corta la empanada queda bien jugosa y sabrosa.



Etiquetas: , ,

domingo, abril 01, 2007

Pastel de ciruelas campesino

Esta es una de las recetas que hacia tiempo tenia ganas de hacer y probar, y al fin me decidí ;-) .

Ingredientes de la masa
Aceite de oliva 45 cc - Azúcar 50 g - Harina 0000 500 g - Huevo 1 - Leche tibia 250 cc - Levadura 30 g - Romero 1 cdita. - Sal 1 Una pizca
Cubierta
Almendras fileteadas 50 g - Ciruelas 1 1/2 k
Crumble
Azúcar 200 g - Harina 350 g - Manteca 200 g

Procedimiento:
- Disuelva la levadura en la leche tibia.- Tamice la harina.- Pique finamente el romero.- En un bowl mezcle la harina con el azúcar, la sal, el huevo, el romero, el aceite y la leche con la levadura.- Tome la masa del centro hacia los bordes hasta unir todos los ingredientes.- Termine de amasar en la mesada enharinada.- Deje reposar en lugar tibio durante 1 hora o hasta que doble su volumen.Cubierta- Corte las ciruelas al medio y elimine el carozo.- Realice cortes en la pulpa sin llegar a la cáscara.
Crumble - Procese la harina con la manteca fría.- Agregue el azúcar y termine de mezclar.
Armado- Aceite una placa para horno y extienda la masa con la ayuda de los dedos en toda la superficie.- Cubra con un lienzo y deje levar nuevamente.- Inserte las ciruelas con la cáscara hacia abajo.- Distribuya el crumble encima del pan y las almendras.- Deje descansar durante 5 minutos más.- Cocine en horno caliente a 200ºC durante 25 a 30 minutos o hasta que se vea dorado.

Realmente salio muy rica, es como un pan de ciruelas, el sabor a romero le da un buen toque pero lo que lo mejoraría definitivamente es agregarle crema pastelera en su interior, la próxima vez que lo haga se la voy a agregar.

Etiquetas: , , ,

Torta de Bautismo

Hace mucho que tengo abandonado al blog... pero no me olvido de el.


Recientemente se celebro el bautismo de mi ahijado ; ), claro su torta no podía ser hecha por cualquiera para eso tiene una madrina "hábil" en la cocina (JAJAJAJAJA).

Por lo que claro le prepare su torta (antes debo aclarar que la pastelería no es mi predicción pero me defiendo, y tengo que agradecer la ayuda de mi amiga y socia Yeanny que me ayudo con la decoración).


Ahora, la torta en si es muy simple fue hecha con la base de dos biscochuelos (bien básicos) cada uno con 12 huevos (si tiene colesterol abstenerse), 350 grs de azúcar, 450gr de harina y esencia de vainilla, hacer dos recetas de estas para hacer dos biscochuelos, a uno le agregue cacao. uno lo rellene con dulce de leche y almendras caramelizadas y el otro con chocolate y almendras tostadas luego los unte con chocolate y dulce de leche (ñami). Coloque uno encima del otra y pase a decorar los.

Para cubrirlo compre (claro ;) una pasta de cobertura en este caso sabor vainilla, y el resto de las decoraciones están hechas en glasé (ahí es cuando entro en acción Yeanny).







Afortunadamente, la torta paso la prueba y les gusto a todos (o todos fueron muy condescendientes y me mintieron :p jeje).


Pero lo que mas me interesaba era que le gustara a el.








Y esa sonrrizota lo dice todo!!!! :D

Etiquetas: , ,