jueves, febrero 09, 2006

Purmamarca

...


20% Gin
20% Vodka
60% Jugo de pomelo (rozado)
1 dash Granadina

Batido
Trago largo (highball)
Garnish, gajos de pomelo
Sorbete y removedor.


Purmamarca (denominación que en lengua aymará significa "Pueblo de la Tierra Virgen").

Hace unos 3 años, realizando un curso de Bar ténder, tenia que crear para el ultimo curso un trago; luego de probar varias cosas (que ya expondré), se me ocurrió la mezcla de bebidas alcohólicas con jugo de pomelo rozado, el problema era ponerle el nombre. Mis padres días atrás habían viajado al norte después de ver fotos, y algunas piedras que habían traído, me llamo la atención una en especial sacada del cerro los colorados, en Purmamarca (Jujuy), ya que tenia el mismo color rojizo que el trago.
Entonces:
¿por qué no ponerle a este cocktail, el nombre de unos de los paisajes mas lindos de nuestro país?


Ademas este cocktail, fue seleccionado finalista en la web Tragoloco.com, fue sometido a la votacion de los internautas y gracias a ellos fue el ganador ; )

...

Etiquetas:

2 Comments:

At 3:12 p. m., Blogger °Mer® said...

Maru, Maru, mil veces te di la receta del cheese cake, la que tiene como vos le decis la cocita rojita arriba :p, depende de la fruta que quieras usar, pero para mi la mejor es de cerezas, por lo pronto te dejo aca una rapida explicacion:

Cerezas al natural (negras) 1 frasco
fecula e maiz (maicena)2c.
azucar 3C
Kirsch 50cc

Escurir las cerezas, pero guardar el almibar. mezclar el almibar con un poco de azucar y la fecula de maiz. Llevar a fuego y hervir, revolviendo sin parar. volver a incorporar las cerezas con un poco de Kirsch. Dejar enfriar y salsear el cheese cake.

 
At 3:12 p. m., Blogger °Mer® said...

Gracias Isalove, espero que sigas visitandome!!!

 

Publicar un comentario

<< Home