jueves, abril 13, 2006

Blinis de banana, helado de crema avainillado y bananitas caramelo

...
De a poco voy a ir contando los platos y postres que realizo actualmente en el trabajo y este es uno de ellos.
Este postre en particular estuvo en la carta del restaurante en la primavera del 2005, y en el verano lo sacaron, pero ahora a vuelto y lo están pidiendo bastante, así que ya veremos cuanto dura ; )

Para los blinis

2 bananas
3 yemas
25 grs de levadura
300 grs de harina
500 cc de leche
2 C de azúcar
1 pizca de sal
60 grs de manteca blanda
3 claras batidas a nieve

Primero hacemos un puré con las bananas, y les agregamos las yemas, el azúcar, batimos un poco para unir, luego incorporamos la harina, azúcar, sal, levadura y la leche y la manteca, mezclamos bien; y por ultimo con una espátula de goma, de forma envolvente agregamos las claras de huevo batidas a nieve.

Para cocinarlos, cortamos rodajas de bananas, calentamos una sartén (puede ser de teflon común) le agregamos un poco de manteca y con una cuchara grande ponemos un montoncito, dejamos coagular un poco y le agregamos algunas rodajas de banana, azúcar por encima y las damos vuelta, cuando el azúcar carameliza, las sacamos, las cortamos con un molde de la forma que queramos o la dejamos así, y lo acompañamos con dulce de leche, el helado y las bananas caramelo ; )

para el helado de crema avainillado


No hay una receta puntual, lo que hago es infusionar leche con una vaina de vainilla, y agregarse la a un helado de crema americana e ir probando ya que algunos son mas fuertes que otros, incluso en ocasiones hay que reforzarlo con un poco de esencia.

las bananitas caramelo

Preparamos un caramelo, le agregamos un poco de agua bien caliente, para que cuando se enfríe no se cristalice (yo le agrego también unas gotas de jugo de limón para no correr riesgos) y cocinamos unos segundos bananas cortadas a lo largo y luego (esas mitades) nuevamente cortada a lo largo.



... Es una pena que la foto haya salido movida, pero la saque apurada, el plato tenia que salir..., ya veré si puedo repetirla uno de estos días y cambiarla por alguna que se vea mejor ; )

...

Etiquetas:

1 Comments:

At 1:00 p. m., Anonymous David said...

Hola Mer. Solo quería decirte que tu receta tiene muy buena pinta. Voy a probarla este fin de semana y ya te contaré lo que me sale.

Un saludo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home