jueves, abril 19, 2007

hemc 10 - Pescado


Para el evento número 10 Hecho en mi cocina, milcolores ha elegido pescado como tema para el evento mensual de los blogs culinarios.


Pasada la semana santa, y habiendo comido mucho pescado y chocolate ; ), expongo la receta de la empanada gallega que cosecho alagos a diestra y siniestra.....



Primero corte la cebolla a pluma, y la saltee hasta que tomara un lindo color tostado, tiene que quedar bien caramelizada, se le agrega un poco de azafrán, que refuerza el color y el sabor, sal y pimienta, mientras se cocinaba le agregue un poquito de ajo picado y un chorrito de vino blanco ; ) (shhh eso es un secreto)... mientras hacia eso, tenia un pimiento en el horno, al que luego de enfriar le saque la piel y lo deje en aceite de oliva.

Mezcle la cebolla con el atún y un poco de caballa, unas aceitunas picaditas y puse el relleno sobre una tapa de tarta en su molde, arriba coloque las tiras de morrón asados (que pueden ser de lata perfectamente).

Y cerré con la otra tapa lo mas prolijamente que pude... Lo pinte con huevo y lo lleve a horno medio (precalentado) unos 40 minutos...

El secreto si dudar es la cantidad de cebolla tiene que tener muuuucha así cuando se corta la empanada queda bien jugosa y sabrosa.



Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 10:42 a. m., Anonymous No soy narda said...

Mmm...qué rico!!!
Justo tengo que comer pescado porque se me cae mucho el pelo.
Te llegó mi mail por lo del viernes 19? :)
Te lo mandé a gmail.
Beso!

 
At 12:19 p. m., Blogger °Mer® said...

Hola, Vale, si me llego tu mail, una pena... que no se pudo organizar...
Ya veremos para la proxima ;)

Besos!

 
At 5:15 p. m., Blogger Mister Something said...

HOLAS QUERIDA COMPAÑERA DE OLLAS, LA VERDAD ES QUE NO SUPE NI SÉ AÚN COMO EMPEZAR EL COMMENT PARA DARTE LAS GRACIAS POR TU VISITA, NO SÉ EN QUÉ FECHA FUE PERO ME DIÓ MUCHO GUSTO SABER DE ALGUIEN.

LA VERDAD ES QUE NO HE ACTUALIZADO EL BLOG.... LO QUE ME TIENE MÁS QUE APENADO....DEVASTADO!!!!!.. PERO TE DOY LA ESPERANZA DE QUE TENDRÁS UN VISITANTE MÁS, CON MAYOR FRECUENCIA.

UN SALUDO DESDE EL DESIERTO DE ATACAMA, EN CHILE.

JORGE.

 
At 6:44 p. m., Blogger °Mer® said...

Hola Jorge, ánimo que ya se te va a ocurrir algo bueno para el blog ;) de todas manera lo seguire visitando para ver si hay algo nuevo.
Te espero por aca de nuevo!

saludos desde la humeda Buenos Aires ; ), Argentina!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home