jueves, junio 29, 2006

HEMC 1 - Sopa fría de pimientos amarillos con sorbet de palta



Si bien, por aquí (soy de Buenos Aires, Argentina) estamos comenzando el invierno, me gusto la idea de La Olla Suiza de publicar cada mes una receta a tema, bajo el lema "Hecho En Mi Cocina" (HEMC).
Para más información sobre este evento que convoca a los blogs culinarios y para participar, pinchar
aquí.
Pero esta es una sopa muy rica y fácil de hacer...

Para la sopa de pimientos amarillos
Cebolla 1
aceite de oliva 2 cucharadas
pimientos amarillos (pelados y sin semillas) 6
Sal y pimienta

Salteamos la cebolla con el aceite de oliva hasta que quede transparente, se agregan los pimientos pelados y sin semillas (que para hacerlos nada mejor que quemarlos un poco sobre el fuego directo, además le da un sabor ahumado que queda muy bien). Cocinar hasta que se deshagan. Licuar. Sazonar y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Para el sorbet de palta (aguacate)
Palta 1
jugo de lima 1
agua 250 cc
albahaca 6 ó 7 hojas
sal 1 pizca

Colocar la palta, el jugo de lima, el agua y la albahaca en la licuadora. Hacer un puré homogeneo. Volcarlo en una maquina de hacer helados. De no tener la maquina de hacer helado, volcarlo sobre un recipiente profundo y llevarlo al freezer cada 1/2 hora o 1 hora sacarlo y revolverlo un rato para que no se congele del todo ;-)

Y listo, servimos la sopa en un plato hondo, colocamos una *quenelle en el centro y se pueden agregar pequeñisimos cubitos de pimientos verdes, o una chiffonade (juliana) de albahaca, o unos tomatitos cherrys.




*Dícese de la presentación de un helado o sorbete realizada con una cuchara, con la cual le damos la forma.





Hemc1

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 2:18 p. m., Blogger Ahimsa Tienda said...

hola muchacha, como estás?, la sopa fría me tinca fácil, y el sorbet está excelente.


Lo pruebo y te cuento.


Chauuu

 
At 7:22 a. m., Blogger laollasuiza said...

muchas gracias por tu participacion. me encanta tu receta.

 
At 5:24 p. m., Blogger Antoinette said...

Me ha gustado mucho la receta, simple, fresquita y elegante. Especial para mí, que no soy muy diestra en estas lides.

bacio!

 
At 6:51 p. m., Blogger °Mer® said...

Me alegra que les guste...
Estoy algo alejada del blog por problemas con la computadora :s, en cuanto me la arreglen estare de nuevo ;) con mas recetas.

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home