jueves, septiembre 28, 2006

Sopa de calabaza con Spätzle de hierbas

Si hay algo que realmente me gustan son las sopas, no se bien porque, ya que lamentablemente no es una costumbre muy arraigada en este pais, salvo una sopa de verduras casera. Los argentino en general no son muy afectos a las sopas, deve ser el efecto Mafalda (Personaje creado por Quino, que odiaba tomar la sopa), en un tiempo hace unos 30 o 40 años era muy comun en las familias argentinas tomar simpre como primer plato una sopa de lo que sea generalmente aprovechando el caldo del puchero, pero simpre eran muy basicas.

Ingredientes
Sopa de calabaza
:
jugo de calabaza (hervida y procesada) 1,5L(hecho con 500 gr. de calabaza y 1 litro de caldo de calabaza)
manteca 5 C - sal, pimienta - calabaza 1 chica - aceite de oliva 2 cdas Spätzle de hierbashuevo 1 - leche 1/3 de taza - harina 1 taza - cebollin picado 2 C - perejil picado 2 C Manteca al curryManzana rallada 60 gr. - diente de ajo picado 1 - echalote, picado 1 - aceite de oliva 1 C - Curry 2 c - paprika 1/2 c - agua 2 C - manteca pomada 60 gr.

Elaboración
Sopa de calabaza:

Colocar el jugo de calabaza en una cacerola y hervir por 30 min., o hasta que se redusca a 1 litro.Incorporar las 2 C de manteca y sazonar con sal y pimienta.Cortar la calabaza al medio y
retirar las semillas. Sazonar el interior y colocar un poco de aceite de oliva. Apoyar las dos mitades de la calabaza hacia abajo, sobre una asadera con un poco de agua, y llevar a horno 180°C hasta que quede tierna. Una vez que este cocida, retirar la pulpa de la calabaza, hacer un pure y mezclar con 1 C de manteca. Sazonar con sal y pimienta.

Esta sopa en paricular es una entre tantas que entran en mi lista de favoritas!!!

Etiquetas:

2 Comments:

At 3:23 p. m., Blogger la enmascarada said...

que bueno que volviste!
te extrañaba!
me encanta la calabaza, ahora ya pasó el invierno pero para el próximo posteo mi sopa crema de calabaza con croutons que es una bomba!
BESITO

 
At 6:02 p. m., Blogger °Mer® said...

Ya veo que la posteaste!!
saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home