domingo, junio 11, 2006

Tartare de salmon


Bueno despues de mucho tiempo que no aparesco, debido a un cambio laboral que produjo que tuviera muy poco tiempo (por no decir nada de tiempo) para dedicarle al blog, regreso con uno de los platos que mas me gustaron de mi trabajo anterior. Ya les contare que es lo que estoy haciendo actualmente ; ).
Se trata de un tartare de salmon fresco y salmon ahumado, con palta, tomate, lima, muy rico y fresco.

Comenzamos cortando en cubitos el salmon fresco, y el ahumado, llevan misma cantidad de cada uno, cortamos tambien (todo del mismo tamaño que el salmon) la palta y el tomate. Se le agrega una buena cantidad de ralladura de lima (seran 2 limas aprox.), una biena cantidad de ciboullete picado, condimentamos con sal, pimienta negra, aceite de oliva y unas gotas de jugo de lima.
Todo esto se acompaña con una salsa de sesamo, que si bien se puede hacer mezclando mayonesa con un poco de aceite de sesamo y un poco de agua para que no sea tan espeso o de la manera en lo preparaba es hacer una mayonesa directamente con un huevo, aceite de sesamo, aceite neutro unas gotas de jugo de lima y sal, mixar bien (yo lo hago con la
minipimer, que es maravillosa), le agrego un poco de agua para que sea mas liquida. Se decora con un poco de tomate y cebolla cortado en brunoise (cubitos) y una vinagreta de caviar, vinagreta clasica de acceto y aceite con un poco de caviar.

Y queda realmente bueno ; ) Que lo disfruten!!!


Vicky, Gracias por la foto!!!


Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 3:59 p. m., Blogger Ahimsa Tienda said...

hola soy chileno y te escribo casi cayendome al mar.

Estoy creando una página...no aún de que pero con algo de sabor.

Te he linkeado.

Espero tu respuesta.

Adioz

 
At 1:34 p. m., Blogger la enmascarada said...

Hola!
Se me hace agua la boca con tu plato!!! El salmón ahumado me encanta y me imagino el salmón con lima...
Sos la culpable de mi pacmanía de esta tarde.
Un besote.

 
At 7:22 p. m., Blogger la enmascarada said...

Ah! también adoro mi minipeemer!

 
At 8:12 p. m., Blogger °Mer® said...

Jaja, es en verdad un plato muy rico, espero que lo disfrutes ; )

Saludos!

 
At 3:57 a. m., Blogger María Soledad Plazas said...

yo quiero aprender a hacer eso! es fantastico..
lo que no entiendo bien es, agarro todas las cosas q corte y las pongo juntas, cual si fuera una ensalada?
muchas gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home