lunes, mayo 08, 2006

Tartas

Como ya les conté en el post Pan trenzado, trabaje un tiempo en una estancia.
Al mediodía la comida era muy simple y tenia que ser liviana ya que después se iban a jugar al polo o a cabalgar por el campo.

En una oportunidad me trajeron 2 pollos de la granja (propia de la estancia), pero para mi sorpresa esos pollos estaban practicamente famélicos, no se bien cual era la causa pero ninguno de los pollos que tenían querían comer, ni maíz, ni alimento balanceado nada... la cuestión es que para hacer un Chicken pie tuve que usar 2 pollos, generalmente solo hace falta uno; la receta la anote en un cuaderno que tenia, y por lo que veo no le puse muchas cosas pero recuerdo que estaba muy bueno, la masa era una pâte sable:


harina 200grs.
sal 5grs
manteca 100 grs
huevo 1
agua 2C (30grs)

Mezclamos la harina, la sal con la manteca fría cortada en trocitos, formando un arenado, luego se le agrega el huevo y el agua, unirla bien sin amasar demasiado y dejar descansar en heladera.

Para el relleno use (escribí en el cuaderno, esto fue en enero del 2003)

los 2 pollitos famélico :P
4 cebollas, cortadas pluma
2 dientes de ajo
1 dedal de azafrán
un chorrito de puré de tomate
50 gr. de arvejas (un puñado)
2 huevos cocidos
2 huevos y un chorrito de leche con albahaca picada para ligar
sal, pimienta, nuez moscada y perejil

Deshuese los pollos y la poca carne que quedo la cocine con la cebolla, el ajo, etc, creo que le había puesto un poco de vino blanco, pero si no lo hice tendría que haberle puesto :P eso o un poco de caldo...

Estire la masa la puse en una tartera le puse el relleno le volqué la mezcla de huevos y leche, y al horno a 200º por 10 minutos, hasta que el huevo coagule y la masa este cocida.

Y listo lo acompañe con una ensalada de verdes y hierbas, lechugas de todo tipo y perejil, albahaca, ciboulette y orégano, todas hierbas frescas recién cortadas.

En otra oportunidad para otra tarta, fui directo a la huerta, y con los productos que obtuve realice la tarta de la huerta : p . Con el agregado de unos de los vinos blancos que mas me gustan, resulta que revisando la alacena me encontré con media botella de Terrazas chardonnay, cuando pregunte que hacia ese vinazo ahi me dijeron que lo use para cocinar, y ese no fue el único con los días me traían muy buenos vinos, que hasta me daba pena usarlos en una salsa.

Bueno los ingredientes fueron:

Cebolla de verdeo

ajo, zanahoria, pimientos rojo y verde, brocoli, chauchas, zapallito, acelga

Caldo de verduras

Vino (el terrazas chardonnay jaja) 1 vaso

puré de tomates

4 huevos, leche hierbas picadas (orégano, ciboulette, albahaca, perejil) queso rallado, comino, nuez moscada, pimienta negra, sal.

Como con el chicken pie, la masa fue la misma, rehogue todas las verduras, le agregué el vino, el puré de tomate, el caldo, fui dejando se reduzca y luego lo volqué en el molde, le agregue el ligue de huevos y leche. Y quedo estupenda nunca me habían felicitado tanto por una tarta de verduras :P quede sorprendidisima.

Etiquetas:

3 Comments:

At 3:45 a. m., Anonymous primos said...

http://cocinaconlosprimos.blogspot.com/
Nuevo programa de cocina

 
At 4:30 p. m., Blogger No soy Narda said...

era efecto del Terrazas! jajajaja!
Yo que vos me tomaba un trago antes de echarlo todo en la salsa.
Glup!
Un beso

 
At 12:30 p. m., Blogger °Mer® said...

Jaja, pero claro que me tome un trago... o fueron varios? :P
;)
saludos!!
Un beso

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home